Rss Feed
  1. Mesa baja de salón

    jueves, 16 de julio de 2015

    Esta mesa la compramos allá por el año 89, era la típica mesa acabada con barniz de poliuretano. No encuentro fotos de como era antes (las subiré si consigo encontrarlas). 

    Esta es la foto que tengo con la imprimación, antes de terminarla:


    Y así quedó de bonita, al menos para mí, una vez acabada:




  2. Esta mesita es la típica de los años 60, con la tapa de formica y el borde en goma. Así me la entregaron:

     Y así quedó tras un buen lijado, pintura y una pátina en roble para la tapa:





  3. Este es un antiguo caldero de cobre que se utilizaba para la matanza en un pueblo de Palencia. Este era su aspecto cuando me lo trajeron:




    La persona que me lo trajo quería convertirlo en una mesa auxiliar. Así que además de limpiarlo, se decoró el interior y, haciendo una plantilla, se le colocó un cristal. El cambio fue increible:


     

  4. Mesillas de noche clásicas

    lunes, 6 de julio de 2015

    Estas mesillas las compré también en el rastro Betel. Son de dos puertas con un cajón interior:



    En la familia somos apasionados de Nueva York, por eso quise hacer algo original y que llevara algo de esa ciudad. La tapa está acabada en goma-laca y las patas en un tono oscuro, acorde con el paisaje...




















     
    La lámpara que podéis ver en las fotos es una lámpara de escayola vieja, bastante fea por cierto, que forré con recortes de periódicos ingleses. Queda perfecta con la mesilla.:
    Antes:


    Después:





    En esta otra mesilla, mantuve las molduras, y traté con goma-laca el interior, pintando el resto en blanco roto, acabado en cera. El cajón está pintado también en blanco como el exteriores con motivos de découpage.








  5. Silla con asiento tapizado

    jueves, 2 de julio de 2015


    Esta silla la tenía un amigo en su casa del pueblo, cerca de Astorga. Estaba en muy mal estado, con mucha carcoma, por eso el asiento tuvo que ser tapizado:




     




    En este caso opté por teñir la madera de rojo borgoña y después aplicar una capa de cera. Y así quedó de bien:






    Con el mismo procedimiento restauré una silla similar, en tono verde, pero dejando la madera más visible y sin el asiento tapizado:





  6. En este segundo mueble del mural, opté por un estilo más vintage con un papel de pared de los años 80 que se encontró mi amiga Angélica en un contenedor. Es un papel, como podéis ver, con mucho colorido, que conjunta muy bien con unos nuevos tiradores:









  7. Esta mesilla la compré en una tienda de muebles de segunda mano. Este era su estado cuando la traje a casa:



    Como véis por su estado, la mesilla necesitaba mucho trabajo para conseguir un buen acabado acorde con la decoración del sigo XXI. Tuvo que pasar por un proceso de lijado, imprimación, pintura, cera y un toque en plata en el tallado de las patas, para conseguir el resultado que os muestro a continuación:














  8. Mueble de pino (I)

    miércoles, 1 de julio de 2015



    Este es uno de los 4 muebles que pertenecía a una estructura tipo mural de los años 80. Cada uno lo he ido transformando con un motivo diferente. Este es el primero de ellos:
    •     Antes:




    Mediante un proceso de pintado y un colage con las fotos de toda una vida, puedes crear un mueble único. Este es el resultado.

    • Después: